Con la tecnología de Blogger.

13 de diciembre de 2017

No te será fácil.

0 comments
No te será fácil encontrarme. No solo me escondo yo: de ti y del mundo, sino que me esconden unos nublos oscuros que me han impuesto, encerrándome ente cuatro invisibles muros. No te será nada fácil dar conmigo, si es que algún día logras averiguar el camino de este laberinto de pasillos. Me tienen maniatadas las manos, aunque pueda seguir escribiendo. Me tienen aprisionadas las piernas, aunque siga andando. Me tienen sediento y muerto de hambre. Tibio. Helado de frío y tiritando de miedo. Solo. Me quieren encerrado, pero solo. Por eso no vas a poder salvarme de cualquier manera. Tendrás que superar innumerables escollos. Otras ya lo intentaron y, o yacen inertes en el foso o volvieron sobre los pasos por los que habían venido. Pocas han insistido, muchas se han rendido. No te será fácil encontrarme porque me encuentro indefenso e inhibido. Mi señal de luz, esa que brillaba como la luciérnaga del borneo, hoy se encuentra fundida, a pesar de que intente en vano avivarla con fuego. Tendrás que guiarte a tientas, resolver importantes enigmas. Dar de beber y cortejar a los guardias, que tienen información sobre mi paradero más que valiosa. Saltar al vacío, luchar contra la poderosa imaginación. Pero sobre todo tendrás que usar tu magia. Para abrir una puerta que no encuentro, porque está con la pared fusionada. A veces me entretengo y con tiza trato de dibujarla. Mucha magia es necesaria para romper esta coraza y finalizar mi búsqueda. Para librarme de esta maldición, que no es negra, pero ya sabes cómo mancha. La que hace años que poseo y que, a cada año que pasa, lentamente me mata. Tendrás que usar tu magia. Tendrás que sacrificar parte de tu alma. Y poca gente está dispuesta a darla. Tendrás que reconstruir miles de años de mis ruinas, que se han recubierto de polvo y enterrado cual tesoro. Mientras, seguiré descomponiéndome. Trazando líneas con las cenizas. Suplicando a quien me tiene aquí, que ya basta. Que me deje libre y yo prometo no encontrarte. No buscarte. Sé de sobra que a egoísta nadie le gana. Así que tienes que saber que no será fácil, pero tienes que venir y usar tu magia.

Gregorio S. Díaz "No te será fácil" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario